Racing se impuso en su visita a Entre Ríos y afirma su liderazgo en el Federal A

Racing de Nueva Italia sigue a paso firme en el Federal A. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Racing de Nueva Italia sigue a paso firme en el Federal A. (Ramiro Pereyra / La Voz)

La Academia venció 2 a 0 a Gimnasia de Concepción, por la fecha 24 de la zona norte. En la próxima tiene fecha libre.

Tras varios partidos sin poder ganar de visitante, Racing volvió al triunfo fuera de casa al imponerse por 2 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la fecha 24 del Federal A. Los goles fueron convertidos por Juan Albertinazzi y Axel Oyola.

El primer tanto llegó apenas a los siete minutos de juego, de la mano del defensor de 25 años. En tanto, el mediocampista se encargó de ampliar el marcador a los 16 minutos. Así las cosas, el conjunto de barrio Nueva Italia se fue al descanso con una importante diferencia.

Con esta victoria, la Academia se despegó de Sarmiento, que había ganado en la previa y le tiró toda la presión encima al equipo de Carlos Bossio. Los valiosos tres puntos que se traen los cordobeses del noreste argentino les sirven para volver a ser únicos líderes de la zona norte de la tercera división del fútbol argentino.

Cabe destacar que en la próxima fecha, Racing tendrá fecha libre.

Formaciones

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Francisco de Sousa, Marcelo Benítez, Agustín García; Enzo Oviedo y Javier Sotto. DT: Hernán Orcellet.

Racing: Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Albertinazzi, Gianfranco Ferrero; Oyola, Juan Alfaro, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.