Racing de Nueva Italia va, va, va y no para. Este domingo por la tarde-noche venció 2-0 a Boca Unidos, por la quinta fecha del torneo en el que manda en la Zona Norte, ahora con 13 unidades. El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la fiesta de los hinchas de la Academia que se acercaron en gran número y terminaron festejando.

Recién en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Carlos Bossio pudo confirmar lo bueno que venía haciendo. Pablo López fue el encargado de meter un exquisito pasea para que Murialdo pusiera el 1-0 parcial, a los 11 minutos. Media hora más tarde, Emiliano Blanco liquidó las acciones y puso el 2-0 final.

Con este triunfo, Racing permanece puntero en la Zona Norte del Federal A con 13 puntos. En la próxima fecha, la Academia visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, que en esta quinta fecha perdió en el duelo entrerriano 2-0 con Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Racing derroto a Boca Unidos en el Kempes ( Ramiro Pereyra /La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Así llegaba Racing al partido en el Kempes

La Academia goleó en sus dos últimas presentaciones, a Crucero del Norte 4-1 y a Juventud Antoniana 4-0; y en medio clasificó a los 16avos de la Copa Argentina dejando en el camino a San Lorenzo por penales. Gran momento del equipo de Carlos Bossio.

Para enfrentar a los correntinos, en mitad de la tabla con cinco puntos, Racing formará con Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazi; Franco García o Lisardo Docampo, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Alan Murialdo o Emiliano Blanco y Agustín Lavezzi.

Racing juega en el Kempes, y se verá por el streaming. Foto: Twitter @ClubARacin

El resto de los convocados son Emanuel Sacha Becerra, Gianfranco Ferrero, Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro y Diego Jara. El otro puntero de la zona, Sarmiento de Resistencia, también será local, a las 19 ante el escolta Crucero del Norte.