En medio de la estremecedora ola de inseguridad y violencia que asola a la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros se reunió con su homónimo de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Luego, irá a San Francisco para presentar un plan que tiene el objetivo de reforzar la frontera.
CÓRDOBA: QUINTEROS VIAJÓ A ROSARIO Y REFORZARÁ LA FRONTERA
Quinteros estuvo en la ciudad de Rosario desde las 10 y se encontró con el ministro de seguridad local para informarse de las últimas novedades y estado actual de la ciudad que registró 30 muertes en lo que va desde 2024.
“Ya hemos reforzado con controles de nuestra Policía Caminera y Patrullas Rurales. En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en tema de la seguridad”, dijo Quinteros tras el encuentro en Rosario.
Luego, indicó que los vecinos de esa ciudad lo “están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera”. Pidió mayor colaboración del arco político para poder “restituir el orden y la paz social”.
Luego, Quinteros se trasladará a la localidad de San Francisco para designar al nuevo jefe de la Departamental en San Justo. Se trata de Rubén Caporali, quien ingresa en el lugar de Pedro Maldonado tras las graves amenazas de bomba y muerte que llegaron al poblado cordobés.
Además, el ministro de Seguridad de la provincia oficializará un plan de acción y refuerzo de fronteras entre Córdoba y Santa Fe para evitar la expansión de la ola de inseguridad, muerte, drogas y violencia.