“¿Para qué quieren ese tipo de animales?”: el reclamo de la abuela del nene que murió tras ser atacado en Córdoba por un pitbull
Claudia habló entre lágrimas sobre la muerte de su nieto de 3 años e hizo un fuerte llamado a la responsabilidad para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.
El reclamo de la abuela del nene que murió tras ser atacado en Córdoba por un pitbull(Captura de pantalla)
La muerte de Salvador, el niño de 3 años que murió tras ser atacado por un perro pitbullen barrio Suárez, provocó una profunda conmoción entre sus familiares y vecinos. En medio del dolor, Claudia, su abuela, habló sobre la tragedia y realizó un fuerte pedido para que lo ocurrido con su nieto sirva para generar conciencia y evitar que otro chico atraviese una situación similar.
“¿Por qué a vos te pasó, Salvador?”, se preguntó entre lágrimas la abuela del niño atacado por un pitbull. Con la voz quebrada, la mujer intentó expresar el dolor que atraviesa su familia después de la pérdida del pequeño, a quien recordó como “un ángel”.
El dolor de la abuela de Salvador tras la muerte del niño
El testimonio de la abuela de Salvador estuvo atravesado por la angustia, pero también por la preocupación ante la posibilidad de que un episodio similar pueda repetirse. Claudia puso especialmente el foco en los otros niños que viven en la zona y que, según consideró, podrían encontrarse expuestos a situaciones de riesgo.
“Hay un montón de ‘Salvadores’ en la cuadra a los que les puede pasar lo mismo”, expresó la abuela del niño de 3 años. La mujer hizo referencia así a las familias del barrio y a la necesidad de tomar medidas para proteger a los más chicos.
“Es un dolor muy grande perder un ángel de esa manera”, agregó Claudia, la abuela de Salvador, mientras intentaba dimensionar el impacto que la muerte del pequeño tuvo sobre toda la familia.
En medio del duelo, la abuela de Salvador decidió hacer público su testimonio con un objetivo concreto: que el caso genere conciencia sobre la responsabilidad que implica tener animales y que otras familias no tengan que atravesar el mismo dolor.
El fuerte pedido de Claudia a los dueños de animales
Tras recordar a su nieto, la abuela del niño atacado por un pitbull dirigió un mensaje a las personas que tienen perros que pueden representar un riesgo si no cuentan con las medidas de cuidado correspondientes.
“La gente que tenga ese tipo de animales, que sea consciente, que los tenga como tienen que ser. No dejarlos así, que anden como si nada, porque eso no es la forma”, reclamó la abuela de Salvador.
En ese sentido, Claudia insistió en la importancia de la tenencia responsable y cuestionó a quienes deciden tener determinados animales sin adoptar las precauciones necesarias. “Si no son responsables, ¿para qué quieren ese tipo de animales?”, planteó.
El reclamo de la abuela de Salvador apunta especialmente a evitar que los perros circulen sin las medidas de seguridad correspondientes y a generar mayor conciencia entre sus responsables. Para Claudia, lo ocurrido con su nieto debe convertirse en una advertencia para quienes conviven con animales y para toda la comunidad.
El pedido de la familia de Salvador para evitar otra tragedia
Además de reclamar responsabilidad a los propietarios de animales, la abuela de Salvador expresó su preocupación por la falta de controles y pidió que la muerte del pequeño no quede solamente como un episodio que conmocionó al barrio.
“Por favor, que se visualice esto, que no vuelva a suceder”, pidió Claudia sobre la muerte de Salvador. Su mensaje busca que la tragedia impulse una mayor conciencia sobre los cuidados necesarios para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a otras personas.
Para la familia del niño de 3 años, el dolor por la pérdida convive ahora con la necesidad de conseguir que su historia sea escuchada. Claudia volvió una y otra vez sobre los chicos que viven en el barrio y que podrían encontrarse ante circunstancias similares si no existe responsabilidad por parte de los adultos.