Quién es Valentina González, la joven cordobesa que triunfa en Disney Channel

La actriz y cantante es oriunda de Villa Allende y tras ser elegida por la cadena televisiva, se radicó en Buenos Aires. Su historia,

La cordobesa de 23 años que triunfa en Disney y se lanzó como cantante solista.
La cordobesa de 23 años que triunfa en Disney y se lanzó como cantante solista. Foto: Web

Nacida y criada en Villa Allende, en el Gran Córdoba, Valentina González comenzó su formación como actriz y cantante cuando tenía 12 años. Realizó presentaciones en distintos escenarios de su ciudad natal, hasta que comenzó a soñar más en grande y audicionó para una serie de Disney Channel.

En 2017, con tan solo 17 años y luego de pasar por siete castings, obtuvo un papel importante en la tira juvenil Bia. “Hice el casting cuando estaba en el secundario. Eso me formó como artista y me hizo ver que iba a trabajar en un lugar muy grande”, recordó en diálogo con Cadena 3.

DE VILLA ALLENDE A BUENOS AIRES: LA HISTORIA DE VALENTINA GONZÁLEZ

Tras conseguir ese papel, decidió mudarse a Buenos Aires. “Pude lograr el personaje de fan y me encantó. Estudié tango con las chicas. Es algo que siempre me gustó hacer. De la práctica va saliendo algo increíble”, relató Valentina. Asimismo, recordó que cuando la convocaron se encontraba en el estacionamiento del Paseo Rivera Indarte, al norte de la ciudad.

En la serie Bia, Valentina interpretó a Ailen.
En la serie Bia, Valentina interpretó a Ailen. Foto: Web

No me voy a olvidar nunca”, afirmó. “Te capacitan en canto y baile, es fabuloso”, siguió. Tras Bia, participó en una serie de terror de Disney+, llamada Tierra Incógnita. Este año, también, tuvo un papel protagónico en la serie Sé tú Misma, primera tira con un romance LGBTQ+ de Disney+.

DE LA PANTALLA A LA MÚSICA

Más allá de su faceta actoral, Valentina también está enfocada en la música. En la actualidad, está realizando sus primeros pasos con un proyecto solista, utilizando diferentes géneros y sonidos para expresar su esencia. En octubre de este año, lanzó sus primeros dos sencillos: Ta$tin y Spacejam.

Temas Relacionados