La Selección Argentina femenina sub 20 debuta este miércoles en el Sudamericano y entre sus filas tendrá a la cordobesa Paulina Gramaglia. Surgió en Talleres, la rompe en Estados Unidos y hoy está entre las 20 promesas del fútbol femenino mundial.
La delantera, de 19 años, milita actualmente en el Houston Dash de la liga profesional femenina de la liga norteamericana, donde sólo pudo disputar algunos minutos desde su llegada debido a que viene de recuperarse de Covid-19. Cabe destacar que Estados Unidos tiene uno de los mejores niveles de fútbol femenino del mundo.
El recorrido deportivo de Gramaglia comenzó en el Matador, donde hizo toda las divisiones juveniles y debutó en primera. Sus cualidades futbolísticas la llevaron a que UAI Urquiza, de la primera división de Argentina, se interese en ella y adquiera su pase.
Sus actuaciones siguieron siendo destacadas y eso la hizo dar el gran salto a la liga estadounidense, donde llegó a préstamo por un año con opción de compra. A la par, la joven entró en la consideración de los diferentes entrenadores de las divisiones formativas de Ezeiza y hoy, mientras espera su turno en la selección mayor, representa al sub 20.
“Argentina está empezando a tener un mejor nivel y a equipararse con los equipos más fuertes de Sudamérica”, aseguró la joya cordobesa.