En la madrugada argentina del martes, los pibes de la Selección Sub 17 jugaban la semifinal del Mundial ante Alemania. El partido terminó 3 a 3 y los europeos se clasificaron a la final ganando por penales por 4 a 2 en la serie.
Luego del partido, Jeremías Florentín, arquero titular que pertenece a Talleres, fue objeto de mensajes cargados de odio en sus redes sociales echándole la culpa de los goles recibidos ante los alemanes. Así, ante tanta actividad de los “haters” decidió cerrar los comentarios de su cuenta de Instagram oficial.
El arquero nacido en San Justo, provincia de Santa Fe, fue titular desde el segundo partido de Argentina en el Mundial Sub 17 que se juega en Indonesia. Juega en la quinta división de Talleres. En octubre pasado firmó su primer contrato profesional con el club de barrio Jardín.
Antes de la semifinal contra Alemania declaró: “Vestir la camiseta de la Selección significa mucho, es un orgullo enorme para mí, para mi familia y para mi ciudad (San Justo, provincia de Santa Fe). Es lo máximo, lo que siempre soñé”.
En la serie de penales contra la selección alemana fue reemplazado, por decisión del técnico Diego Placente, por su compañero Franco Villalba quien contuvo un penal pero no pudo atajar los otros ante la buena performance de Alemania.
El apoyo a Jeremías Florentín de parte de glorias de Talleres y el deporte argentino
Luego de decidir cerrar comentarios, también empezaron los mensajes de apoyo. “Increíble tener que aguantar estas cosas”, escribió el tenista argentino Diego Schwartzman en la red social X (ex Twitter).
Otro de los que le dio su apoyo fue José Daniel Valencia, ídolo de Talleres. “Jere tiene un futuro enorme. Condiciones de sobra y personalidad para estar en el arco de la Selección, pero no olviden que estamos hablando de un nene todavía. Las redes pueden ser destructivas. La impunidad del DT de sillón nos está costando caro. Ya deberíamos haber aprendido”, escribió la Rana.
Diego Rodríguez, arquero de Godoy Cruz se solidarizó posteando: “Todo el esfuerzo de hoy será tu orgullo de mañana. Como arqueros, siempre tenemos una carga doble, pero la responsabilidad de los resultados es del equipo, siempre”.
Franco Villalba y Agustín Ruberto, compañeros de la Sub 17, subieron historias a Instagram para acompañar a Florentín en el delicado momento.