Se terminó el sueño: Argentina cayó por penales ante Alemania y se quedó sin final en el Mundial Sub-17

Agustín Ruberto metió tres goles, incluso uno de ellos en el minuto 97, pero no alcanzó. ¿Cuándo se juega el tercer puesto?

Fin del sueño en el Mundial Sub-17: Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania en las semifinales (EFE)
Fin del sueño en el Mundial Sub-17: Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania en las semifinales (EFE) Foto: ADI WEDA

Argentina se quedó este martes a las puertas de disputar la final del Mundial Sub-17 de fútbol tras caer eliminada en semifinales contra Alemania en los penales (3-3, 4-2) en el Stadion Manahan de Surakatra, Indonesia.

Los alemanes se adelantaron primero, con un tanto de Paris Brunner (9), pero Agustín Ruberto anotó dos goles justo antes del descanso (36, 45+4), poniendo a la Albiceleste por delante.

Argentina cayó en penales ante Alemania y quedó eliminada del Mundial Sub-17 (EFE)
Argentina cayó en penales ante Alemania y quedó eliminada del Mundial Sub-17 (EFE)

Tras el paso por los vestuarios, Brunner puso el empate (58) y Max Moerstedt (69) devolvió la ventaja a la Mannschaft... hasta que, en el último instante del tiempo añadido, Ruberto logró el tanto del empate (90+7) que enviaba el encuentro a los once metros.

El director técnico Diego Placente decidió realizar un cambio en el arco, dando entrada a Franco Villalba en lugar de Jeremías Florentín para la tanda de penales.

Pero si bien el joven arquero detuvo el tercer disparo alemán, los fallos de Franco Mastantuono y de Claudio Echeverri en los dos primeros disparos argentinos dieron la ventaja a los europeos, que sellaron el pase a la final con el quinto lanzamiento de Brunner.

El hat trick de Agustín Ruberto en la semifinal de Argentina vs. Alemania en el Mundial Sub-17 (EFE)
El hat trick de Agustín Ruberto en la semifinal de Argentina vs. Alemania en el Mundial Sub-17 (EFE) Foto: ADI WEDA

Cuándo se juega la final del Mundial Sub-17

Alemania jugará la final, el sábado próximo a las 9 de Argentina, ante el vencedor de la semifinal que protagonizarán en pocas horas Francia y Malí, también en Surakarta.

Cuándo juega Argentina Sub-17 por el tercer puesto del Mundial

El equipo albiceleste jugará por el tercer puesto el viernes, en el mismo escenario, desde las 9.

Dónde ver el Mundial Sub-17

Los partidos del Mundial Sub-17 pueden verse por TyC Sports, la TV Pública y DIRECTV Sports.

Temas Relacionados