Quién es el cordobés que ganó un taxi en un baile de La Mona y cambió su vida

Durante muchos años, el Mandamas sorteaba premios inéditos en sus shows.

Quién es el cordobés que ganó un taxi en un baile de La Mona y cambió su vida
Un cordobés contó cómo ganó un taxi en un baile de La Mona.

En 1992, un sorteo organizado por La Mona Jiménez en Alas Argentina prometía una “fuente de laburo”: un taxi 0 km. Más de tres décadas después, Sergio, aquel peón de carpintería que resultó ganador, relató cómo aquel evento y el premio significaron una “oportunidad de progreso”.

EL CORDOBÉS QUE GANÓ UN TAXI EN UN BAILE DE LA MONA

Sergio consiguió su entrada, con el número 5332, a través de un amigo. En el baile, mientras sonaban los números del sorteo, se dio cuenta: “Ese es mi número”, contó a Cultunga. Describió el momento con emoción, recordando que La Mona “quiso hacer un tipo de suspenso, pero no le salió” porque él sabía que su número era el único que quedaba en la bolsa.

Sin embargo, la entrega del premio no fue lineal. “Tuve algunos inconvenientes, hicimos otros arreglos con La Mona”, explicó Sergio. Si bien la convocatoria era por un taxi y “legalmente podría haber accionado por la convocatoria”, se llegó a un acuerdo diferente. “Hicimos un arreglo, yo entré a trabajar a la Municipalidad con el auto”, detalló.

En lugar de la chapa de taxi, recibió “la mitad de lo que valía la licencia de taxi en ese tiempo”. Este arreglo, aunque distinto al premio original, fue aceptado por Sergio.

Alrededor del año 2001, después de su paso por la municipalidad, Sergio comenzó a trabajar como taxista, aunque sin auto propio. Un detalle particular que mencionó es que fue el chófer de La Mona en ese tiempo, conocido como el Tato, quien le enseñó a manejar.

Hoy, Sergio sigue trabajando como taxista y considera aquel sorteo un “hermoso premio”. Expresó una profunda gratitud hacia La Mona Jiménez y, especialmente, hacia su esposa, Juana, a quien describió como “una mujer dulce, carismática, muy buena”.