Quién era Federico Mazzoni, el gerente cordobés de Mamita’s Beach que murió dando la cara por el dueño

Desde 2001 vive en Playa del Carmen y no tenía familia directa. Era la mano derecha del empresario Jorge Marzuca.

Quién era Federico Mazzoni, el gerente cordobés de Mamita’s Beach que murió dando la cara por el dueño
La hermana de Mazzoni, afirmó que el hombre no tenía familiares directos en México.

La noticia de la muerte de un argentino en Playa del Carmen generó consternación en México y Argentina. Con el pasar de las horas se conoció que se trataba de Federico Mazzoni, un cordobés de 47 años, que fue ejecutado de dos disparos en el baño del club de playa Mamita’s Beach y todo hace pensar que se trataría de un ajuste de cuentas.

Federico había decidido dejar Córdoba en 2002 y viajó hasta Playa del Carmen, en el estado de Quinta Roo de México, para comenzar a trabajar allí. Con el paso de los años fue gestionando diferentes paradores hasta que finalmente recayó en Mamita’s, donde era gerente general. Antes había trabajado en Starwood Hotels and Resorts.

Este club de playa pertenece al reconocido empresario mexicano Jorge Marzuca Fuentes y Mazzoni era considerado su mano derecha. En este marco es que se aventura con la posibilidad de que el cordobés recibió los disparos a modo de advertencia.

El empresario argentino Federico Mazzoni fue asesinado por sicarios. / Foto: Gentileza
El empresario argentino Federico Mazzoni fue asesinado por sicarios. / Foto: Gentileza

Justamente el 14 de febrero de 2021, el cordobés escribió un posteo en sus redes sociales en el que recordaba su arribo a Playa del Carmen. “Hace 19 años llegaba a este hermoso país. Gracias por todo mi querido México”, publicó.

En sus redes sociales se pueden ver numerosas fotos de la costa mexicana y de diferentes viajes realizados con amigos o familiares.

Mazzoni se encontraba trabajando cuando fue asesinado por dos sicarios.
Mazzoni se encontraba trabajando cuando fue asesinado por dos sicarios.

Según contó Victoria, la hermana de Federico, el hombre no tenía familiares directos en Playa del Carmen. “Su familia eran sus amigos”, contó y agregó que se llevaba muy bien con los tres hijos de una expareja que había tenido.

“Este es mi lugar en el mundo, están mis amigos y la comida que me gusta, el chile, lo taquitos... el chile habanero está en mis venas”, reconocía Mazzoni en un video.

Un presunto ajuste de cuentas detrás de la muerte del argentino en Playa del Carmen

En declaraciones que realizó Victoria Mazzoni, hermana de Federico, a A24, la joven dejó entrever que la muerte del cordobés se podría deber a un ajuste de cuentas político contra el dueño de Mamita’s Beach Club, Jorge Marzuca Fuentes.

Según comentó el padre del joven, Carlos Mazzoni, a El Doce el empresario habría dejado filtrar unos documentos en los que se daba cuenta de que el gobernador habría pagado unos 44 millones de dólares a un empresario venezolano para habilitar unas carpas Covid, sin pasar por licitación.

En este marco, los familiares de Federico entienden que se trataría de un ajuste de cuentas y que el cordobés terminó recibiendo los disparos ya que no encontraron al dueño. “Se ve que han querido matarlo o hacerle un aviso o directamente hacerle una viso a él matando al que le seguía”, especuló el padre de Federico.

El momento en que sicarios escapan luego de matar al cordobés en Playa del Carmen