Córdoba está consternada por la muerte de Betiana Sánchez, una joven de 28 años que falleció el miércoles 10 de abril en un siniestro vial en las afueras de Cancún, México. En medio del dolor, su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo y abonar el alto costo de los tratamientos médicos.
QUIÉN ERA BETIANA SÁNCHEZ, LA CORDOBESA QUE MURIÓ EN MÉXICO
Betiana Sánchez era de barrio Villa Adela, ciudad de Córdoba, se había mudado a México en 2023 y residía en Yucatán. Allí, trabajaba en una empresa que se dedicaba al alquiler, compra y venta de autos junto a su novio, Salomón.
Justamente, ella se dirigía desde Cancún hacia Playa del Carmen para dejar un vehículo cuando sucedió el choque fatal. Bomberos acudieron al lugar para retirarla porque había quedado prensada entre los rodados y la llevaron a una clínica privada cercana.
EL PEDIDO DE LA FAMILIA DE BETIANA SÁNCHEZ
Betiana y Salomón se conocieron el 2 de noviembre de 2023, según contó el masculino de la pareja. Ambos habían ideado proyectos de vida e iban a casarse. Pero ella no superó la cirugía tras el choque y murió en la tarde noche del 10 de abril.
En medio del dolor, el centro de salud que recibió a Betiana compartió la boleta con el valor de los tratamientos, cirugía y atención de la paciente. Según informó Salomón, deben abonar 150 mil dólares, además del traslado para traer el cuerpo.
Por su parte, Evelyn Sánchez, una de las hermanas de Betiana, comunicó que Salomón y la familia en Córdoba iniciaron una colecta internacional para quienes quieran ayudar con un aporte económico a la sustancial suma de dinero.
Alias evesanchez15 del banco Santander.