Finalmente este jueves quedó cubierto y rellenado el impresionante pozo en el que cayó el colectivo de Ersa, en barrio Villa Cabrera. Según indicaron desde la Municipalidad de Córdoba, encargada del arreglo, se trataba de un pozo de tres metros de profundidad.

Los encargados del trabajo, específicamente, fueron personal del Departamento de Redes Sanitarias y Gas. El hueco se rellenó con material granular 020. Pero previo a eso se tuvo que hacer un trabajo en la cañería de la zona para evitar futuros inconvenientes.

El deterioro de un viejo caño de hormigón, de más de 40 años de antigüedad, fue la principal causa del hundimiento.

Incluso en los próximos días continuarán trabajando en el sector donde realizarán tareas de consolidación de suelo para proceder posteriormente al bacheo de hormigón que completará la obra. Por tal motivo, el esquema de desvíos en el tránsito continuará vigente para evitar inconvenientes.

¿Qué provocó el pozo donde se hundió el colectivo de Ersa?

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron también que el incidente se produjo por socavamiento por pérdida de líquidos cloacales en calle Virgen de la Merced y Madre Rubatto, de barrio Villa Cabrera.

El deterioro de un viejo caño de hormigón, de más de 40 años de antigüedad, fue la principal causa del hundimiento.

Explicaron que el incidente fue causado por el deterioro de un viejo caño de hormigón de diámetro 400 mm, de más de 40 años de antigüedad, el cual fue reemplazado por uno nuevo de PVC.

Cambios en recorridos por el pozo frente al shopping de Villa Cabrera

A raíz de los arreglos, la circulación de la calle Vírgen de la Merced entre Goycochea y Obispo Lascano se encuentra cortada parcialmente. Es por esto que, la línea 23 del transporte urbano de pasajeros modificará su recorrido.

El nuevo trayecto será:

  • Al centro: Boulevard Los Granaderos – Virgen de la Merced – Rosa de Oquendo – La Ramada – Obispo Lascano – Luis Galeano – Ciudad de Tampa – su ruta.
  • Del centro: Gregorio Carreras – Pedroni – Vera y Zárate – Virgen de la Merced – su ruta.