El pasado lunes, un colectivo del transporte urbano de la empresa Ersa cayó en un pozo luego de que el asfalto se hundiera producto de las intensas lluvias que azotaron Córdoba. El sorpresivo hecho ocurrió en calle Virgen de la Merced al 2.200, frente al shopping Villa Cabrera.

Por debajo de la unidad quedó a la vista un desagüe por el que circulaba un gran caudal de agua que es lo que habría provocado que el asfalto ceda. Tras el hecho, la Policía arribó al lugar y acordonó la zona y cortó el tránsito de la calle.

Tras esta situación, la Municipalidad de Córdoba comenzó hoy con los arreglos del asfalto. Según anunciaron, la Secretaría de Movilidad Urbana está trabajando en la zona para reparar la calzada.

A raíz de los arreglos, la circulación de la calle Vírgen de la Merced entre Goycochea y Obispo Lascano se encuentra cortada parcialmente. Es por esto que, la línea 23 del transporte urbano de pasajeros modificará su recorrido.

El nuevo trayecto será:

  • Al centro: Boulevard Los Granaderos – Virgen de la Merced – Rosa de Oquendo – La Ramada – Obispo Lascano – Luis Galeano – Ciudad de Tampa – su ruta.
  • Del centro: Gregorio Carreras – Pedroni – Vera y Zárate – Virgen de la Merced – su ruta.

Por el momento, no se comunicó el plazo que llevará la obra de reacondicionamiento.