“En Talleres soy feliz”. Una frase contundente de Javier Gandolfi, técnico Albiazul, cuando le preguntaron en conferencia de prensa porque no aceptó la propuesta de Martín Demichelis para acompañarlo en el nuevo cuerpo técnico River.
“No tenía nada que pensar”, señaló Cobija Gandolfi, quien en su interinato llevó a Talleres a otra final de Copa Argentina, y fue designado por Andrés Fassi como técnico definitivo para la temporada 2023. “Fui muy respetuoso por el momento que estaba pasando la institución y por la instancia que estábamos jugando”, explicó, en alusión a las versiones que lo vinculaban a River por su amistad con Demichelis (compartieron pensión en las Inferiores).
“Cuando terminó la Copa lo hablé con Martín, que debía una charla con Andrés. Y cuando me ofreció el cargo obviamente que no tenía nada que pensar porque acá estoy bien, soy feliz y estoy disfrutando el día a día”, avaló.
LA RELACIÓN ENTRE GANDOLFI Y BUFFARINI
En un par de partidos de la temporada Julio Buffarini salió con gestos de disgusto cuando Javier Gandolfi decidió reemplazarlo, por ejemplo en semifinales de Copa Argentina ante Lanús. El propio jugador confesó después que se arrepintió de realizar esas muecas, y respaldó al DT.
Gandolfi también dijo lo suyo, en la conferencia de prensa en plena pretemporada: “Buffarini es un ejemplo y lo miran muchos chicos. En el plantel es importante. Pero para mí juega el que está mejor y no por el apellido. Trato de ser claro, desde el más grande hasta el más chico”.