Emanuel “Bebelo” Reynoso no se entrena con el Minnesota United desde el mes de febrero. El futbolista cordobés estaría aún en Villa Carlos Paz y el club ya lo marca como “no disponible” en su pagina web; incluso, podría pedir su inhabilitación.
Según detalló Clarin, Emanuel Reynoso fue suspendido del Minnesota de la Major League Soccer (MLS) a comienzos de febrero. No goza de sueldo y la franquicia estadounidense estudia la posibilidad de bloquear al futbolista hasta la temporada 2026, cuando finaliza el contrato.
Qué dijo el entrenador del Minnesota de la ausencia de Bebelo
“No sé cómo lo resolvemos, aparte de que seguimos tratando de enviarle mensajes y tratando de hablar con él y, con suerte, prevalecerá algo de sentido común y él podrá volver acá”, dijo Adrian Heath, entrenador del Minnesota, en declaraciones publicadas en Star Tribune.
“Creo que tenemos que decidir qué hacemos en unos meses, dónde nos deja eso. En este momento, todavía estamos tratando de traerlo de vuelta aquí lo antes posible”, agregó.
“Bebelo” aún no vuelve a Estados Unidos y podría ser inhabilitado
Bebelo Reynoso, con pasado en Talleres de Córdoba y Boca Juniors, está en Villa Carlos Paz y no se presentó a las prácticas de su club. El Minnesota ya lo notificó, avisando del incumplimiento y la sanción prevista.
Sin embargo, aseguran que Bebelo dejó de presentarse y no ofreció motivos ni un pronóstico de sus intenciones. Por eso, Minnesota considera la actitud del futbolista como una “falta de conducta fuera del campo de juego”, que resulta “dañina a la reputación e Imagen” de la franquicia.
La notificación es el primer paso legal pero, luego, podrían dejar a Reynoso fuera de cualquier club hasta que se cumpla el contrato. Por lo que, si Bebelo no regresa y actualiza su situación, Minnesota le pedirá a la FIFA que comunique a todas las federaciones que la componen la imposibilidad de tomar la ficha del futbolista hasta 2026.