Belgrano transita la dura sanción impuesta por el Cosedepro por el uso indebido y abusivo de fuegos artificiales y bengalas en el clásico con Talleres, por el cual los hinchas no puden ingresar banderas ni instrumentos musicales al Gigante de Alberdi.
Pero la medida del organismo provincial de seguridad deportiva no aplica en Copa Sudamericana, por lo que este martes contra Inter de Porto Alegre en el Kempes, debut en el torneo, se permiten estos elementos en las tribunas, siguiendo las normativas de Conmebol. Es decir que habrá banderas, tirantes e instrumentos entre el público Pirata.
Belgrano-Inter, el martes 2 de abril a las 19, se verá por ESPN, DirecTV y Star+. Para verlo por ESPN no hay que estar suscripto a ningún sistema de “pack fútbol”.
CÓMO SERÁ EL OPERATIVO PARA EL DEBUT DE BELGRANO EN SUDAMERICANA
Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, encabezó una reunión el miércoles último con todos los componentes del opertivo de seguridad tanto para Belgrano por Sudamericana como para Talleres por Copa Libertadores, el jueves 4 de abril frente a San Pablo. Es decir con la Policía de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, organismos de la Municipalidad, Tribuna Segura, Bomberos y representantes de los clubes cordobeses.
Se definieron estrategias de coordinación y planificación conjunta para el despliegue preventivo de efectivos policiales y de personal de las diferentes áreas que se encargan habitualmente de tareas de seguridad y organización en general, dentro y fuera del Kempes.
Vale recodar que por exigencia de Conmebol, los equipos locales deberán disponer de un espacio seguro en las tribunas para 2.000 simpatizantes visitantes.