La jefatura vive horas complejas luego de que un vecino avisará que una policía de Córdoba estaba consumiendo estupefacientes dentro de una estación de servicio. Este miércoles, las autoridades dieron una conferencia de prensa para explicar qué pasará con la mujer en cuestión.
Una policía de Córdoba fue vista consumiendo estupefacientes
Un ciudadano alertó al 911 el martes por la madrugada por la uniformada que estaba ingiriendo sustancias dentro del baño de una Shell, radicada en barrio Maipú. Luego de un operativo, la agente “entregó un billete de 100 pesos que tenía en su interior un polvo blanco”, detalló el fiscal Carlos Cornejo.
Ante este escenario, la efectiva fue aprehendida pero luego quedó en libertad. Es que, la ley de estupefacientes prevé la excarcelación si la cantidad detectada es para consumo personal, indicó el funcionario judicial.
Según los informes, ella ostentaba 1,30 gramos de cocaína en su poder. “No está detenida esta empleada de la fuerza”, explicó el fiscal. Por su parte, el comisario mayor René Villegas de la Dirección de Control de Conducta Policial, brindó los detalles de la causa que permanece bajo secreto de sumario.
Qué pasará con la policía de Córdoba que consumió estupefacientes
“Se procede a hacer el dosaje y dio positivo para marihuana y cocaína”, dijo en primera instancia. Con los resultados, “inmediatamente se la suspendió, colocándola en situación pasiva, quitándole su arma y su credencial”, agregó.
“Hoy está en su domicilio, suspendida, previo haber obtenido el alta en el Policlínico donde se hizo la primera contención y controles de salud”, agregó sobre la paciente que ahora transitará un proceso para luchar contra las adicciones.
Cabe recordar que, la cabo no estaba sola al momento del servicio del martes por la madrugada. “El compañero del móvil también está siendo investigado, aunque parece que desconocía del consumo”, indicó Villegas.
A pesar de que la investigación apenas comienza, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, a cargo de Juan Pablo Quinteros, analiza una sanción ejemplar para la mujer que trabaja en las fuerzas desde hace cuatro años.