La Municipalidad de Villa Allende clausuró este viernes por la mañana el local de Hermes Moreyra, quien está acusado de ejercer como falso veterinario y matar a un perro dentro del country San Isidro. Además, aclaró que pasará con el comercio.
CLAUSURARON EL LOCAL DEL FALSO VETERINARIO DE VILLA ALLENDE
El secretario de Gobierno, Felipe Crespo, contó que Hermes Moreyra “presentó la habilitación en diciembre de 2022 que regía hasta julio de 2025″. Luego, indicó que también es el titular del contrato de alquiler, que se le exige para darle la habilitación y quien declara la actividad.
Sin embargo, Crespo indicó que el portador de la matricula habilitante que permite ejercer como veterinario pertenece a Leandro Porta. “Hemos clausurado porque se ha constatado toda la información de su titularidad”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
QUÉ PASARÁ CON EL LOCAL DEL FALSO VETERINARIO EN VILLA ALLENDE
En este marco, Crespo adelantó que Moreyra “no va a poder seguir abriendo esa veterinaria, por más que aparezca algún asociado”. Por su parte, el Colegio de Veterinarios de Córdoba comunicó que había denunciado al sujeto hacía dos años por usurpación de título habilitante.
“La veterinaria en su momento tenía la regencia y estaba a nombre de su hermano, quien es el actual internamente Ucacha. Cuando él se da de baja en 2022 como médico de esa veterinaria, esta queda sin regente, es decir sin médico. Cuando las regencias caen, el colegio empieza a hacer las denuncias fiscales, para que vayan y sancionen a la veterinaria porque no estaba en condiciones”, explicó Juan Quevedo, asesor letrado del Colegio Veterinario de Córdoba, a El Doce.
Ante este escenario, Crespo desconoció la existencia de esos documentos y lamentó esto ya que “probablemente se podría haber evitado todo”. Por último, aseguró: “El maltrato animal tiene que ser intolerado desde todo punto de vista. Estamos haciendo una clausura preventiva desde el municipio y vamos a indagar sobre todos los detalles”.