En ganador, Instituto volvió con un triunfazo de la visita a Boca pero con el saldo negativo de las lesiones de Gabriel Graciani y Sebastián Corda. La interrupción del torneo por la ventana Fifa le dio más margen de recuperación, con la expectativa de poder contarlos para el cruce con Talleres, este domingo a las 16.30 por la fecha nueve de la Liga Profesional, en Alta Córdoba.
El Tano Graciani salió reemplazado en la Bombonera por una carga muscular, pero evolucionó y estaría a disposición de Lucas Bovaglio para enfrentar a Talleres. Más complicada es la situación del lateral Corda, por la luxación en el hombro.
El defensor no ha podido entrenar con normalidad, le duele incluso a la hora de dormir y del descanso, y parece poco probable que llegue en condiciones para el domingo. Lo reemplazaría Jonathan Bay, un ex Talleres, como ocurrió ante Boca.
En tanto, Joaquín Varela continuaría en la zaga central junto a Fernando Alarcón, más allá de que Leonel Mosevich avanzó en la recuperación tras el desgarro contra Atlético Tucumán. Y que Ezequiel Parmisari ya cumplió la fecha de suspensión.
ASÍ FORMARÍA INSTITUTO ANTE LA T
Jorge Carranza; Giuliano Ceratto, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Jonathan Bay o Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Maravilla Martínez; la probable formación de la Gloria ante Talleres.