Santiago Rodríguez comenzó con todo el Torneo de la Liga, con tres goles en dos partidos para Instituto. Tres golazos, sobre todo el convertido frente a Unión de Santa Fe en Alta Córdoba, en el debut como local. Para que se vengan abajo las tribunas.
A los 40 y 1 a 0 abajo en el marcador, el delantero capturó una pelota en el círculo central y sacó un zurdazo con comba por encima de Thiago Cardozo, arquero visitante . De otro partido. Ya venía de convertir dos de muy buena factura en la visita a Sarmiento de Junín.
El Tatengue lo ganaba por una buena maniobra personal del cordobés Nicolás Orsini, ex Boca, quien eludió a dos marcadores y venció a Manuel Roffo. Fue complicado desde el comienzo para Instituto, y se haría más cuesta antes de irse a los vestuarios.
SANTI RODRÍGUEZ Y CÓMO FUE SU GOL PARA INSTITUTO
“Fue un lindo gol, me quedó justo ahí y ya lo venía mirando al arquero”, comentó Santiago Rodríguez sobre su maravilloso gol de media cancha. “Me tocó en un momento complicado del partido, en donde ellos se habían puesto en ventaja y a nosotros se nos estaba complicando entrales”, agregó.
“Tiene que ver con la confianza, son jugadas que te quedan así. Son situaciones que te quedan, a veces pateas y a veces no, hoy tuve suerte y entró”, añadió el delantero, uno de los goleadores del torneo junto a Franco Jara (Belgrano) y Fernando Colidio (River).
“Vengo laburando desde principio de año, me propuse muchas cosas para mejorar. Jugar al futbol no es solamente estar adentro de la cancha y jugar bien. Tengo que aprovechar el momento, con la confianza que me da el técnico, mis compañeros y familia”, completó “Mortadela”.
INSTITUTO TERMINÓ CON UNO MENOS
Al cierre de la primera etapa, con todo Alta Córdoba festejando el golazo de Santiago Rodríguez, el volante Jonás Acevedo cometió una falta en media cancha, tan violenta como innecesaria y le mostraron la tarjeta roja. Una irresponsabilidad.