El campeón del mundo cordobés nacido en Bell Ville, Mario Kempes, opinó nuevamente de los jugadores de la Selección Argentina. En esta oportunidad, se refirió al futuro de Lionel Messi y en medio de los rumores en el mercado de pases, dijo: “No creo que sea saludable que vuelva al Barcelona, hay mucho lio”.
“Siendo egoísta, pensando en la Selección Argentina, estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí”, expresó el “Matador” en diálogo con Radio Super Depor. Luego, justificó sus dichos: “Los objetivos del Barcelona, son diferentes, se está armando todavía, después de su salida”.
En este sentido, el nacido en Bell Ville se refirió a dos de los aspectos más importantes para un deportista: el cuerpo y la mente: “Para tranquilidad física y mental, es más probable que llegue a la Selección más fresco en Francia que en Barcelona”.
Respecto a los objetivos de ambos clubes, el exdelantero indicó que estaría mejor en Francia. “Quizás el objetivo del PSG es ganar la Champions, ese puede ser el único problema de Messi, la exigencia y obsesión de la gente de ganarla”.
Por otro lado, el exValencia analizó que el conjunto galo puede perder la Copa de Francia y “no pasa nada” porque la liga “la gana caminando”. “Entonces, Messi dentro de esa tranquilidad y para llegar bien y fresco se tendría que quedar, porque los objetivos del Barcelona son totalmente diferentes”.
La pregunta que Kempes le haría a Messi
Por otro lado, el hombre de 68 años evidenció el nuevo rol del “10” en el conjunto nacional y reveló la pregunta que le haría: “¿Cómo hizo para lograr el cambio de actitud que tuvo con el correr de los años en la Selección Argentina?, ¿cómo hizo para revolucionarse él mismo?, porque el comienzo de él en Argentina no fue nada fácil y sin embargo siguió yendo y vistiendo la camiseta de Argentina”.
Por qué silban a Lionel Messi en Francia, según Kempes
Por último, el cordobés se refirió a los silbidos de la hinchada en el Parque de Los Príncipes hacia el hombre nacido en Rosario. “Lo que pasa que está jugando en Francia: un país que jugó la final con Argentina que le ganó y Messi fue figura. Lo que pasa que les duele ver al mejor jugador del mundo, en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar”, concluyó.