La Fiscalía General de Oaxaca, México, se pronunció este martes por la noche por el caso que conmociona a parte de Argentina: la muerte del cordobés Benjamín Gamond. En un comunicado, se refirieron a la imputación que pesa sobre el asesino.
Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, un joven de 21 años oriundo de Ometepec Guerrero, quien se encuentra detenido en una celda. Cabe recordar que, un juez avaló la detención y concedió la prisión preventiva frente a la acusación por tentativa de homicidio y lesiones.
Sin embargo, ante la muerte del cordobés de 23 años, la fiscalía solicitará al juez el agravamiento del delito a homicidio calificado. Según los papeles, este miércoles se concretaría la primera audiencia en el marco de la causa.
El comunicado oficial de la Justicia mexicana por el asesinato del cordobés Benjamín Gamond
Al final del comunicado, los juristas aseveraron: “La premisa de la fiscalía de Oaxaca es la procuración de justicia a favor de las víctimas para que se obtenga el castigo contra quien resulte responsable por la comisión de delitos, además del resarcimiento de daños”, se indicó en un comunicado.