Diego Dabove fue presentado como entrenador de Instituto, con Juan Manuel Cavagliatto a la cabeza. Y el presidente Albirrojo también se refirió a otros temas, por ejemplo la localía en el partido con Belgrano, en la fecha 22 de la Liga Profesional.
Sabido es el sentido de pertenencia de Instituto, sobre todo para ser local en su estadio. De todos modos, Cavagliatto no hizo una confirmación oficial: “Por ahora no estamos abocados a ese tema, recién asume el nuevo entrenador y también queremos conocer su parecer. No digo que no vayamos a jugar en Alta Córdoba, pero sí digo que sí y después es no ¿qué hacemos? seguramente en los próximos días volveremos a hablar de esto, ya será el momento de pensar en Belgrano”.
Instituto recibe este lunes a Racing Club por la fecha 20 del torneo, en la fecha 21 visita a River y en la 22 es el cruce con Belgrano. A la Gloria le tocó ser local en los dos enfrentamientos con equipos de Córdoba, y en el clásico con Talleres se habló mucho de la mudanza al Kempes, pero primó la decisión de jugar en el Monumental.
LA LLEGADA DE DABOVE Y AL CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS EN INSTITUTO
Tanto Juan Manuel Cavagliatto como el manager Federico Bessone hicieron hincapié en que con la contratación de Diego Dabove siguen la línea del proyecto iniciado por Lucas Bovaglio, cuyo ciclo tocó su fin el pasado sábado tras la derrota en Rosario.
Y el nuevo entrenador también lo resaltó: ”Lucas (Bovaglio) realizó un muy buen trabano por un año y medio. Seguiremos por esa sintonía. Ojalá podamos repetir y mejorar lo que se viene haciendo. Es a lo que venimos. A buscar un Instituto que se haga fuerte en Primera”.
Y completó: “Todos sabemos que este primer año es muy duro. A partir del primer año se acomodan un montón de cosas. Hay que estar muy atentos, ser finito en decisiones que hay que tomar. Esto nos genera mucho compromiso”.