Finalmente este martes por la mañana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue operado para que le quitaran un quiste en un riñón, detectado días atrás. La intervención terminó cerca de las 15 y alrededor de las 16.30 se conoció el primer parte médico.

//Mirá también: Ya operaron a Juan Schiaretti: esto es lo que le hicieron

“En dicha intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho”, arranca indicando el informe que lleva la firma del doctor René Vandersande, director Médico General del Sanatorio Allende.

"El señor Gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente", aseguraron en el parte médico de Juan Schiaretti.@gobdecordoba | Twitter

“El tejido extraído ya fue enviado para su evaluación al Servicio de Anatomía Patológica de nuestra institución”, explicita el parte.

Y agrega: “En estos momentos, el señor Gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”.

//Mirá también: Operan a Juan Schiaretti: delegó en Manuel Calvo las funciones de Gobernador

El gobernador arribó al Sanatorio Allende a las 8 de la mañana de este martes, acompañado por su esposa, la diputada Alejandra Vigo y custodia personal. La operación comenzó cerca de las 11 y se extendió poco más de dos horas.

Se especula que el gobernador deberá permanecer internado dos o tres días además de algunos días de descanso y convalecencia.