El gobernador Juan Schiaretti ingresó en la mañana de este martes al Sanatorio Allende para ser finalmente operado del quiste en un riñón que le detectaron. Cerca de las 11 comenzó la operación y alrededor de las 15 se concretó la intervanción.

//Mirá también: Las condolencias de Juan Schiaretti por la muerte de Miguel Lifschitz

“Me siento muy bien, gracias”, había declarado Schiaretti a El Doce al llegar al sanatorio, con custodia personal y acompañado de su esposa Alejandra Vigo.

Estudios realizados semanas atrás detectaron un “quiste complejo” en la parte superior del riñón derecho, cuya característica es que está conformado por “partes de líquido y partes de estructura de tejido blando” y que, por lo tanto, “debe ser extirpado”. Así lo explicó el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersande.

Si bien la opración duró algo más de dos horas, el gobernador deberá permanecer internado dos o tres días además de algunos días de descanso y convalecencia.

//Mirá también: Operan a Juan Schiaretti: delegó en Manuel Calvo las funciones de Gobernador

“Si todo va bien como esperamos, en pocos días el gobernador podrá volver a su actividad habitual”, indicó el director médico. En ese sentido, justamente este lunes Schiaretti firmó el decreto para que el vicegobernador Manuel Calvo quede a cargo del Ejecutivo.

Para operar al gobernador se utilizará la técnica de videolaparoscopía, “que es una técnica nueva, mínimamente invasiva”, aseguró a La Voz, el presidente de la Sociedad de Nefrología, Medio Interno e Hipertensión Arterial de Córdoba, Rafael Maldonado. Luego aclaró que tras extirpar el quiste “se manda a analizar en anatomía patológica, para saber si es maligno o no”.