Comenzó el Mundial 2022 con la holgada victoria de Ecuador sobre la selección anfitriona, 2-0 sobre Qatar, y en Talleres destacaron el debut de Alan Franco, uno de los volantes de su plantel, en la Copa del Mundo. El zaguero Piero Hincapié, ex Albiazul, también recordó a la T.
Franco ingresó en la parte final del encuentro con victoria para el equipo de Gustavo Alfaro. Ya en tiempo cumplido, jugó los últimos cinco minutos adicionados, primera presencia de un jugador de Talleres en un Mundial, desde España 1982.
Transcurrieron 40 años desde aquella Copa en la que el por entonces entrenador de la Selección argentina, César Luis Menotti, convocó al arquero Héctor Baley, al zaguero Luis Galván y al volante ofensivo Daniel Valencia; campeones del mundo en 1978.
En sus minutos en cancha, Franco tocó siete veces la pelota, con precisión del 100 por ciento en los pases. El volante se incorporó a Talleres en junio pasado, jugó 22 encuentros y convirtió un gol: ante Colón en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.
PIERO HINCAPIÉ, EX TALLERES Y FIGURA EN SU SELECCIÓN
El marcador central Piero Hincapié, quien saltó a la consideración pública en su llegada a Talleres en 2020, fue titular en Ecuador, los 90 minutos. Tomó contacto con la pelota 75 veces, con un 97.2 de precisión en los pases.
En esa temporada 2020/2021 Hincapié jugó 22 partidos en el ámbito local e internacional para Talleres, con Copa Sudamericana incluida. Sobresalió para Ecuador en la Copa América en Brasil 2021 y fue transferido al Bayern Leverkusen.
Ecuador integra el Grupo A de la Copa Mundial junto a Catar, Senegal y Países Bajos, selecciones que se enfrentan este lunes. La Tri jugará su próximo partido el viernes 25 de noviembre ante Países Bajos.