Ricardo Moreno, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear la Escuela Municipal de Oficios (EMO). La propuesta será tratada en el Concejo Deliberante, y apunta a brindar herramientas a vecinos que están fuera del mercado laboral.
El documento se discutirá en las comisiones del Concejo, aunque contaría con el apoyo de varios ediles. En concreto, la EMO será un espacio de formación y capacitación para que vecinos de la ciudad puedan tener una pronta salida laboral.
ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS: PARA QUIENES
Según detalló Perfil Córdoba, la entidad tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos y prácticos, para una mejor salida laboral. Al ser una proyecto de ordenanza, en caso de aprobación, el ente contemplaría únicamente a los vecinos de la ciudad capital.
“Este proyecto tiene como fin generar oportunidades laborales para todos los vecinos de Córdoba, en este contexto tan difícil del país es fundamental generar una alternativa como ésta para que nuestros vecinos puedan generar ingresos que le permitan mejorar su calidad de vida”, justificó Moreno.
CÓMO SERÍA LA ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS
En caso de aprobación, la Escuela Municipal de Oficios de Córdoba estará integrada por 10 personas que pertenecerán al Departamento Ejecutivo Municipal, universidades, colegios, fundaciones y asociaciones relacionadas con los oficios que se dictarán en la institución.
A su vez, un grupo de profesionales será el encargado de generar el plan de estudios, con apertura a futuros convenios de colaboración. Quienes cursen y finalicen todas las instancias, recibirán una certificación que garantice sus conocimientos.
“Crear una Escuela Municipal de Oficios sería poner a disposición de la sociedad cordobesa una herramienta fundamental para capacitar a una persona que hoy está afuera del Mercado Laboral, y que quiere conseguir otra oportunidad de contratación o bien orientar su esfuerzo como cuentapropista”, destacó el impulsor del proyecto.