Previó al tratamiento del DNU, Diana Mondino dio un contundente mensaje

Javier Milei exigió no tratar el “megadecreto” en el Senado, pero Victoria Villaruel llamó a sesionar.

Previó al tratamiento del DNU, Diana Mondino dio un contundente mensaje
Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, se pronunció antes del tratamiento del DNU.

Victoria Villarruel llamó a sesionar este jueves 14 de marzo para tratar el DNU en la Cámara de Senadores y fue criticada por la oficina del presidente Javier Milei. En este marco, Diana Mondino dio un contundente mensaje en las redes sociales.

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina se pronunció en la plataforma X (exTwitter), como lo hace en ciertas oportunidades, para manifestar su apoyo a la decisión de la Vicepresidente.

Mondino, ministra del gobierno de Javier Milei, en La Noche de Mirta. (Prensa Canal 13)
Mondino, ministra del gobierno de Javier Milei, en La Noche de Mirta. (Prensa Canal 13)

EL CONTUNDENTE MENSAJE DE MONDINO ANTES DE TRATAR EL DNU

Senador que vota en contra del DNU, está votando en contra de la libertad de la gente. Así de simple”, expresa el mensaje de @Miguel_Boggiano. La cánciller oriunda de Córdoba reposteó la publicación en su perfil.

El mensaje de Mondino previo al tratamiento del DNU.
El mensaje de Mondino previo al tratamiento del DNU.

EXPECTATIVAS SOBRE LA SESIÓN

En Unión por la Patria aseguran tener garantizados los votos para voltear el decreto, que luego deberá completar su curso en Diputados. Los 33 senadores liderados por José Mayans ya están en Buenos Aires, firmes. Necesitan solo cuatro votos más para anotarse la “victoria” que Milei no quiere.

Algunos de esos votos podrían surgir de espacios provinciales: el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos “Camau” Espínola y la rionegrina Mónica Silva están en contra del decreto. La cordobesa Alejandra Vigo mantiene su voto bajo estricta reserva; en la previa, los diputados de Martín Llaryora negaron el quórum para debatir la movilidad jubilatoria.

Será clave, entonces, el rol del radicalismo, que está dividido. El bloque no tiene una postura unificada y se especula con el rechazo de senadores como el fueguino Pablo Blanco (que firmó uno de los pedidos de sesión) y hasta el propio Martín Lousteau, que esta semana promovió un pronunciamiento del Comité Nacional con guiños contra el DNU.

Lousteau escaló la tensión contra Milei este miércoles en la red social X, donde lo tildó “presimiente” por haber atribuido a la UCR posiciones que no tuvo en distintas leyes.