Presunto femicidio en Córdoba: qué dijo el esposo de la mujer que murió de un golpe en la cabeza

El hermano del detenido Fabián Alejandro Romero también dio una versión de los hechos.

Lugar donde vivía Fabian Romero con su pareja Margarita Sánchez que murió este martes(La Voz)
Lugar donde vivía Fabian Romero con su pareja Margarita Sánchez que murió este martes(La Voz)

Durante la tarde del martes, falleció Margarita Sánchez (51), la mujer que ingresó al Hospital de Urgencias con un feroz golpe en la cabeza. La víctima fue trasladada el pasado lunes por su pareja Fabián Alejandro Romero (54) desde la localidad de Salsipuedes, con un irrecuperable traumatismo de cráneo.

Ante la situación, el hombre fue detenido acusado, en ese momento, de tentativa de homicidio. El aviso a la Policía, por parte de los médicos, se dio a partir de incongruencias en el discurso de Romero.

En un primer momento, dijo que la mujer se había caído dentro de la casa que compartían ambos en calle Ameghino al 100, de barrio El Bosque, en Salsipuedes.

Pero luego, dio otra versión. El hombre comentó que Sánchez se había caído durante una excursión en el cerro Champaquí. Ante esta diferencia en las versiones, los médicos dieron aviso a la Policía.

Los facultativos del Hospital de Urgencias precisaron que la mujer presentaba tres graves lesiones en el cráneo, compatibles con golpes producidos con algún objeto contundente, además de signos de un hecho de esas características en otras partes del cuerpo, según precisó Cadena 3.

La causa está en manos del fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno, Cristian Griffi. Según trascendió, el hombre habría tenido una relación paralela con una mujer más joven y eso habría sido el motivo de una discusión; sin embargo, esta sería la primera hipótesis aunque restan varios peritajes, la toma de testimonios y la recolección de imágenes de las cámaras cercanas.

La versión del hermano de Romero

Horas después de conocerse la noticia del fallecimiento de Margarita, el hermano del detenido habló con Telenoche y dio su versión de los hechos.

Según se pudo saber, la pareja compartió el almuerzo de Pascuas el domingo pasado y regresó a su vivienda. Posteriormente, Romero se fue a su taller a trabajar. “Como a las seis de la tarde del domingo, mi hermano volvió a su casa y encontró a ella descompuesta y golpeada”, dijo el hermano.

De acuerdo a su testimonio, la mujer “había tenido un accidente en su casa”. Sin embargo, también contó que “estuvieron andando en bici en el Champaquí el fin de semana y aparentemente había sufrido una caída”.

Finalmente, el hombre dudó de la acusación a su hermano y dijo: “A mí me llama mucho la atención, estoy seguro que él no hizo nada, tiene una conducta intachable”.