Falleció la mujer que ingresó al Hospital de Urgencias con un irrecuperable traumatismo de cráneo. El deceso ocurrió en horas de la tarde de este martes. Por el hecho, la pareja de la víctima está detenido, acusado de golpear ferozmente a su esposa.

La mujer fue identificada como Margarita Sánchez, de 51 años y nacionalidad chilena, y estaba internada con muerte cerebral desde el pasado lunes. Fue su pareja, Fabián Alejandro Romero (54), quien la trasladó al Hospital de Urgencias, con un estado irrecuperable.

“El hombre declaró que la mujer se habría lesionado. Se habría desvanecido, según él, se habría golpeado la cabeza”, dijo el fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno, Cristian Griffi. Sin embargo, los facultativos del nosocomio dudaron de la versión y se comunicaron con la policía.

“La versión que dio Romero no condecía con las lesiones que presentaba la mujer, y se ordenó su detención. Está imputado, en principio por tentativa de homicidio”, explicó el fiscal en las primeras horas del martes. Sin embargo, tras el fallecimiento, la imputación se agravaría.

De acuerdo con los informes médicos, la víctima “presenta lesiones en todo el cuerpo, pero las que habrían producido la muerte cerebral son los golpes en la cabeza”.

La mujer compartía con su pareja una vivienda en la calle Ameghino al 100 en la localidad de Salsipuedes. Desde la fiscalía están investigando si el hecho se produjo en este domicilio o en otro lugar. A su vez, informaron que no existen denuncias previas por violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.