El intendente de Villa María, Martín Gill, tuvo a su cargo la presentación de la edición 55 del Festival de Peñas, a una semana del gran show internacional, que equipara al festival con el de Viña del Mar por la calidad de sus artistas. Fue en la ciudad de Córdoba, en el Cabildo histórico, en compañía de funcionarios del municipio.
En la apertura subirá al escenario Tini Stoessel como la figura más convocante, en un festival que en total recibirá a unas “350 mil personas”, según destacó el intendente. “Implica mucho trabajo, una movilidad de la gastronomía, de la hotelería, de las estaciones de servicios, de los servicios comerciales, generación de trabajo específica”, enfatizó Gill.
Al mismo tiempo, apuntó que la inversión “es una movida económica muy fuerte” y que en la ciudad han “trabajado con mucha responsabilidad para poder poner en escena una propuesta de carácter internacional”.
“Todo lo que sucede en la música pasa por el Anfiteatro, que tiene la particularidad de hacer convivir sobre su escenario la música sinfónica, el cuarteto, el pop, rock, trap y música romántica”, completó.
Junto a Gill estuvo Mariano Almada, a cargo del área de cultura de la Municipalidad de Córdoba, y subrayó: “El Festival de Peñas es el más prestigioso que tiene el interior de Córdoba, con una apuesta permanente a la innovación, la creatividad, a los desafíos y a la participación de la comunidad villamariense».
UNA GRILLA ESTELAR Y ENTRADAS AGOTADAS
Desde la organización indicaron que se agotaron las entradas para la noche cuartetera del lunes 13 de febrero. La velada con la música popular cordobesa es una de las favoritas y este año tendrá platos fuertes como La Konga, la banda del momento; Q’Lokura, Ulises Bueno, Dale que Va y Magui Olave.
Esta semana se agregaron más ubicaciones para la primera noche festivalera que tiene como artista central a Tini. Fue la primera en agotarse y desde el municipio y desde el Ente Deporte y Turismo decidieron incorporar una tribuna tubular que permite añadir más espacio y ampliar la capacidad del Anfiteatro.
CIERRE DORADO CON RICKY MARTIN
El “Bonus Track” de esta edición del Festival de Peñas de Villa María será la presentación de Ricky Martin, los días 23 y 24 de febrero, con muy pocas entradas todavía disponibles para verlo nuevamente en el escenario.