Córdoba es una provincia que entre sus principales actividades económicas destaca al turismo. Es por eso que este jueves se presentó el “Mes de los Senderos”, una iniciativa que busca promocionar diferentes caminos para recorrer la provincia y mezclar vida al aire libre y turismo.

El programa fue lanzado por la Agencia Córdoba Turismo, inspirado un poco en el redescubrimiento que hicieron miles de ciudadanos por la necesidad de salir al aire libre y estará vigente hasta el próximo 16 de octubre.

//Mirá también: Turismo interno: retornan lentamente los vuelos directos de Córdoba a diferentes provincias

“En cada uno de ellos se puede apreciar las diferentes especies de fauna y flora autóctona, despertando así la conciencia del respeto y cuidado del ambiente. Hay opciones de todo tipo: con diversos grados de dificultad, atravesando arroyos, recorriendo sierras, descubriendo cascadas e infinidad de rincones mágicos para disfrutar”, explican desde la Agencia Córdoba Turismo en su página oficial.

Senderos del parque del Kempes. 16 septiembre 2021

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, reconoció durante el acto de lanzamiento en el Parque del Kempes que fue todo un desafío realizar el relevamiento de los senderos cordobeses, el más importante del interior del país.

Fueron relevados más de 100 recorridos en toda la provincia, distribuidos en 7 regiones turísticas. En este trabajo estuvieron involucrados más de 60 municipios y comunas “a quienes quiero agradecer muy especialmente, porque sin su colaboración esta organización de la oferta no hubiera sido posible”, subrayó Avilés.

“Tenemos responsabilidad por respetar la naturaleza, y consolidar estas estrategias sin perder ese objetivo. Estos senderos se pueden adecuar a las familias, y también tienen diferentes niveles de riesgo, desde la simple caminata o hasta la realización de eventos deportivos nacionales o internacionales que vamos a llevar adelante apenas sea posible”, enfatizó Avilés.

//Mirá también: Restricciones: Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos desde Córdoba

Por su parte, Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y anfitrión en el Kempes, destacó: “Cuando comenzó la pandemia, una de las mayores demandas que teníamos era poder salir de nuestras casas para hacer, aunque sea una caminata, actividad física, andar en bicicleta, correr. Empezamos a redescubrir lo importante que es el deporte en la vida cotidiana. Nos sirvió para distendernos, combatir el encierro y superar las presiones que teníamos en la vida cotidiana en ese momento”.

Intiyaco, para descubrir en Calamuchita. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Desde la Agencia Córdoba Turismo aseguran que está disponible la primera etapa, pero que seguirán nutriendo la herramienta a medida que se sumen alternativas en coordinación con municipios y comunas.

Actividades especiales para recorrer senderos de Córdoba

Desde la Agencia Córdoba Turismo también presentaron un cronograma con actividades especiales hasta el próximo 16 de octubre. El mismo se puede consultar haciendo click acá.