Presenció un crimen y sufrió un ACV: solicitan ayuda para operar a la cordobesa en México

La joven de 31 años se encontraba en Playa del Carmen cuando se descompensó. Las estremecedoras palabras de su padre.

Presenció un crimen y sufrió un ACV: solicitan ayuda para operar a la cordobesa en México
Carolina Camaño sufrió un ACV en México y necesita ayuda para ser operada. (Familia Camaño)

El domingo 26 de noviembre, Carolina Soledad Camaño sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) al presenciar un homicidio en la playa de México. El impacto de la violenta escena le causó convulsiones, y tras algunos días, terminó internada.

La cordobesa de 31 años se encuentra internada en un hospital público, pero su estado de salud requiere ser trasladada a otro centro médico de mayor complejidad para ser operada. Su familia pide ayuda económica para afrontar la situación.

HABLÓ EL PADRE DE LA CORDOBESA QUE SUFRIÓ UN ACV EN MÉXICO

Este miércoles, Juan Camaño, el padre de la mujer internada contó que uno de sus hijos viajó a Playa del Carmen y estuvo con ella en las últimas horas. “Estaba preocupado, llorando y desesperado porque la vio peor que antes”, dijo alarmado.

En este marco, detalló que la paciente se encuentra en “un hospital básico” donde no recibe todos los tratamientos que se requieren. Por eso quieren trasladarla a otro público y las opciones son en la ciudad de Mérida o San Francisco de Campeche.

La familia de Carolina averiguó la posibilidad de llevarla a una clínica privada, pero el costo del tratamiento deja de ser de 20.000 dólares para rondar entre los 60.000 y 100.000 dólares. Además, el hombre detalló que su hija tiene “un aneurisma del tamaño de una pera”.

COLECTA: UNA CORDOBESA NECESITA SER OPERADA EN MÉXICO

Carolina, cuando fue testigo de un homicidio en la playa, sufrió algunas convulsiones, vómito y mareos. Luego de estabilizarla, el personal médico descubrió que padece “un aneurisma del tamaño de una pera”. Esto llevó a que sea trasladada a Médica, donde se le debería realizar una cirugía para su recuperación y que tiene un costo de 20.000 dólares.

El padre de la joven, señaló que su hija debe ser trasladada lo más rápido posible a otro hospital de alta complejidad, porque el centro de salud donde se encuentra no posee el equipamiento para realizar la intervención quirúrgica. En este sentido, explicó en diálogo con El Doce que el consulado argentino solo cubre el traslado y la hospitalización, pero no la cirugía.

La familia y amigos realizan campaña de donación. (Familia Camaño)
La familia y amigos realizan campaña de donación. (Familia Camaño)

De igual manera, insistió en que la joven no puede ser trasladada a Argentina porque “no podría aguantar la presión del vuelo”. Por eso, sus familiares y amigos lanzaron una campaña solidaria para recaudar los fondos lo antes posible.