En una semana, cuatro ataques de perros encendieron nuevamente las alarmas sobre la tenencia de aquellos potencialmente peligrosos en Córdoba. El primer caso ocurrió el viernes 21 y tuvo como víctima a una mujer de 72 años.
El segundo hecho fue el sábado, cuando una embarazada resultó herida. El tercero fue el lunes en barrio San Nicolás, donde un hombre de 61 años sufrió graves lesiones. El último, lo protagonizó un hombre de 81 años.
UNA MUJER DE 72 AÑOS FUE MORDIDA POR UN PITBULL EN CÓRDOBA
La tranquilidad de barrio San Javier, en la zona sureste de la ciudad, se vio interrumpida por el feroz ataque que sufrió una mujer de 72 años. Había sacado a pasear a su mascota cuando fue mordida por un pitbull, que se habría escapado de la casa de un vecino. Fue trasladada a un centro de salud, donde se constataron mordeduras en el antebrazo izquierdo, rostro y cuello.
El segundo caso caso ocurrió en barrio Maipú, donde el perro atacó a su propia dueña. Se trata de una joven de 22 años con 5 meses de gestación. Fue trasladada al Hospital San Roque y luego, derivada a la Nueva Maternidad Provincial. Se encuentra fuera de peligro, pero con heridas en el rostro y en un brazo. Según lo trascendido, el perro fue sacrificado mediante eutanasia.
CÓRDOBA: EL TERCER ATAQUE EN MENOS DE UNA SEMANA
El tercer incidente tuvo lugar en barrio San Nicolás de la Capital. En aquel lugar, un hombre de 61 años resultó con distintas heridas tras ser mordido por su perro bull terrier cruza con pitbull. Luego del ataque, le efectuó varios disparos con un arma de fuego, provocando la muerte del animal.
Debido a las heridas, fue trasladado al Hospital de Urgencias. Asimismo, la Policía intervino para secuestrar un revolver calibre 38 y seis vainas servidas.
UN HOMBRE DE 81 AÑOS FUE ATACADO POR UN ROTTWAILER
La Policía de Córdoba reportó un incidente ocurrido en Villa Carlos Paz, donde un hombre de 81 años fue hospitalizado tras ser mordido por un perro de raza rottweiler. El hombre sufrió una herida en su brazo derecho al intentar alimentar al perro de su vecina a través de una reja.
Tras el ataque, fue trasladado al Hospital Sayago, donde recibió atención médica. Posteriormente, fue derivado al Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba para una evaluación más exhaustiva de su estado de salud.