Bruno Nasta, con un golazo, puso arriba a Racing ante Nueva Chicago, e instaló en Nueva Italia la ilusión por una clasificación en el Reducido, que se esfumó con el empate del dueño de casa. De todos modos, el delantero Albiceleste redondeó un gran año, como goleador del toneo de la Primera Nacional.
Con 18 impactos alcanzó a Agustín Lavezzi, ya fuera de competencia con Tristán Suárez. Y sin ejecutar penales. Con 15 quedó Agustín Colazo, delantero de Belgrano a préstamo en Aldosivi, quien ascendió con el “Tiburón” al ganarle la final a San Martín de Tucumán.
“Lo más importante es lo que se consiga como equipo, y no un logro personal. Ni me fijo en la tabla de goleadores. Si mi importara serlo patearía los penales”, aseguró Nasta antes de jugar la “final” en Mataderos.
De cualquier modo, con 23 goles desde que viste la camiseta Albiceleste, Nasta ya se ubicó noveno en la tabla histórica de goleadores de Racing, que encabeza Roberto el “Pato” Gasparini con 81 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
LAS LÁGRIMAS DEL GOLEADOR DE RACING
“Me voy triste, queríamos jugar un partido más en el Sancho y no va a poder ser. Fue un año larguísimo, dimos todo. Jugamos por un ascenso, que es lo que queríamos”, señaló entre lágrimas Bruno Nasta.
“Hicimos todos los méritos para ganar, y era el único resultado que nos servía”, añadió el delantero, que se metió en el corazón del hincha Albiceleste.