La Cámara del Crimen de Villa María condenó a prisión perpetua a Estefanía Marilyn Cecilia Peralta (34), la mujer que asesinó hace dos años a Hilda María Roteda, de 84 años. El hecho ocurrió en Pozo del Molle, en agosto de 2019, cuando Peralta cuidaba a la mujer mayor.

//Mirá también: Condenaron a un hijo de Luciano Benjamín Menéndez por venderle marihuana a un menor

La victimaria estaba acusada por “homicidio criminis causa”, ya que, según las investigaciones de la fiscal Juliana Companys, mató a la anciana para encubrir un robo. En este sentido, trascendió que Peralta le había sustraído 20 mil pesos a Roteda, con la ayuda de una menor de edad.

Además, la Justicia logró determinar que la criminal intentó crear una falsa coartada, señalando que cuando ella llegó al domicilio de la anciana para sus tareas de cuidado, la encontró maniatada, con una bolsa en la cabeza y sin vida.

//Mirá también: Crimen en barrio Ferroviario Mitre: habrían detenido a quien apuñaló al supuesto ladrón

Cabe recordar que este estremecedor asesinato causó una gran conmoción en la pequeña localidad de Pozo del Molle. El cadáver de la anciana fue encontrado en el lavadero de su vivienda ubicada en bulevar Mitre, con evidentes signos de violencia.