La Justicia de Córdoba condenó este jueves a Juan Martín del Milagro Menéndez, hijo del exgeneral Luciano Benjamín Menéndez, a cuatro años y medio de prisión. El hombre, de 46 años, fue encontrado culpable de haber vendido drogas a un menor de edad.

//Mirá también: Atraparon en Plaza Colón a un chofer de taxi que usaba el auto para repartir droga

La Cámara 2ª del Crimen de Córdoba dio su sentencia luego de que Menéndez haya confesado que el vendió marihuana a un adolescente de 17 años. Según trascendió, esa cámara definió la pena tras declarar inconstitucional el mínimo que prevé la ley para el delito de “comercialización de estupefacientes en dosis destinadas al consumo en perjuicio de un menor de edad”, que es de seis años de cárcel.

Tribunales 2, Cámara 1 del Crimen. Juicio por narcomenudeo a Juan Martín del Milagro Menendez, hijo del general Luciano Benjamín Menéndez. (Nicolás Bravo)

//Mirá también: Colonia Caroya: diez detenidos y siete puntos de venta de drogas desbaratos

Cabe destacar que se trató de un juicio abreviado ya que la defensa del condenado ya había llegado a un acuerdo con el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo.

La detención de Menéndez

El hijo menor del represor fue detenido en mayo pasado, luego de que la Justicia ordenara un allanamiento en su departamento ubicado en barrio Alberdi. La acusación sostiene que al ingresar la Policía, Menéndez realizaba el acopio, fraccionamiento de los estupefacientes. Los uniformados secuestraron nada menos que unas 2.000 dosis de marihuana.