La Terminal de ómnibus de Córdoba sorprendió a vecinos, vecinas de la ciudad y turistas que llegaron al edificio. Desde el directorio quitaron los asientos, explicaron qué colocarán en su lugar y los motivos de la decisión.
QUITARON LOS ASIENTOS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE CÓRDOBA
Los asientos fueron retirados el pasado jueves 23 de mayo. La medida, que afectaba a la antigua y a la nueva Terminal en Córdoba se debe a las quejas de trabajadores de allí.
“A pedido de los comerciantes se han sacado los asientos por la cantidad de gente en situación de calle que ha tomado la terminal como un albergue”, explicó Gastón, comerciante, en diálogo con Cadena 3.
En este sentido, el sujeto aseguró que se trata de “un problema humanitario”, pero también de una cuestión de inseguridad. “Por ahí venía a dormir gente que, aparte de estar en situación de calle, cometía delitos y demás”, señaló.
Pero la medida también afecta a quienes frecuentan la terminal de ómnibus de Córdoba para viajar a otros puntos de la provincia. “Lamentablemente sufren las consecuencias porque era demasiada la gente que venía a dormir acá adentro”, lamentó el comerciante.
ASÍ SON LOS NUEVOS ASIENTOS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE CÓRDOBA
Por su parte, los directivos de la Terminal de Ómnibus de Córdoba detallaron que la quita de asientos tiene como objetivo reacondicionar el espacio de espera. Los pupitres se reacondicionaron y colocaron paneles divisorios para evitar el pernocte.
Ahora, cada banco cuenta con un apoya brazo que impide que las personas en situación de calle se acuesten sobre las banquetas e impidan que las demás personas los utilicen.