Luego de un tremendo megaoperativo y despliegue conjunto entre la Policía provincial y nacional, retuvieron a la familia de “Fito” Macías, narcotraficante de Ecuador, en un country de la ciudad de Córdoba. Este viernes, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, respondió por qué las ocho personas llegaron a la capital.
“No se fueron del país, los echamos”, dijo el ministro Quinteros en diálogo con El Doce tras la conferencia de prensa dada junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Luis Petri, ministro de Defensa, entre otros funcionarios.
POR QUÉ LA FAMILIA DE “FITO” MACÍAS VINO A CÓRDOBA
“Hablamos mucho con la ministra. Creemos que eligieron este lugar porque pensaron que se podían esconder y que no iban a ser encontrados, pero claramente seleccionaron mal”, expresó el funcionario del gobernador Martín Llaryora.
Luego, el titular de Seguridad de la provincia destacó que las ocho personas fueron encontradas y deportadas rápidamente ya que este viernes amanecieron en Ecuador. Por otro lado, descartó que Macīas haya venido a Córdoba para traficar estupefacientes.
“No hay ninguna idea de que hayan venido a Córdoba a traficar o continuar con sus actividades iniciadas en su país de origen, como suelen hacer las familias de narcotraficantes”, deslizó. Por último, reveló que la propiedad donde estaban los investigados fue “adquirida por una empresa ecuatoriana a nombre de la mujer (Inda Mariela Peñarrieta Tuarez) y su hermano, a una persona física residente en Buenos Aires”.