Leonardo Cositorto, exlíder de la empresa Generación Zoe que está preso y acusado de liderar una banda que estafaba con un “esquema ponzi”, demandará a Netflix y la fiscal a cargo de su caso en la ciudad de Villa María, Juliana Companys, según dijo su abogado, Guillermo Dragotto.
COSITORTO DEMANDARÁ A NETFLIX Y LA FISCAL DE GENERACIÓN ZOE
“Se encuentra todavía en instrucción, no tenemos sentencia, para que hayan sacado un documental”, adelantó el letrado sobre la causa elevada a juicio que comenzó por la investigación de la Fiscalía de Villa María, en diálogo con Radio Mitre.
Desde la defensa de Cositorto entienden que la funcionaria judicial violó “el secreto de sumario” en las entrevistas que brindó para el documental estrenado el jueves 23 de mayo: “El vendedor de ilusiones”.
“Lo que me llama la atención es la participación fuera de lugar de la fiscal, donde las luces de la cámara la han enceguecido. Debió velar por el secreto de sumario”, deslizó el representante legal de Cositorto.
POR QUÉ COSITORTO DEMANDARÁ A LA FISCAL DE VILLA MARÍA
“Una cosa es cuando a una fiscal de instrucción que está investigando una causa, la fiscal por más que sea la parte acusadora debe velar por la objetividad”, ponderó. Además, enumeró una serie de infracciones cometidas por Companys.
“Hace una entrevista en un bar y presta la fiscalía en horarios no permitidos. Hay una actriz que hace de la fiscal, usando el despacho de la propia fiscal, en un horario público. Podría ser peculado por prestar esto en beneficio propio”, apuntó sobre la parte del documental que muestra a una mujer como la jurista de Villa María.
Ante este escenario, adelantó: “Vamos a pedir a la Fiscalía General que tome cartas y la aparte de la causa. Vamos a tomar acciones legales contra ella, y contra la plataforma (Netflix)”. Se tratará de una “demanda penal y civil”, agregó.
Finalmente, Dragotto opinó que con “El vendedor de ilusiones” se violó el artículo 312 del Código Procesal de Córdoba que establece el secreto de sumario de las causas.