En medio de los múltiples incendios que azotan a la provincia, desde Aguas Cordobesas informaron que se detectó la presencia de cenizas en el agua y restringieron el servicio en algunos barrios. A través de su cuenta de Twitter, indicaron los motivos y los sectores afectados. Por la noche, anunciaron que el servicio se comenzará a restituir en las próximas horas.
“Debido a los incendios registrados en los campos aledaños al sistema de conducción Los Molinos - Córdoba, se observó la presencia de cenizas en el agua cruda, lo que afecta la calidad de esta para su tratamiento”, señalaron desde la empresa prestataria. Por este motivo, decidieron “restringir el acceso de agua a la planta Los Molinos, hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización”.
En cuanto al tiempo que llevará solucionar este inconveniente, destacaron que un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua y que la planta reanudará la producción habitual cuando las condiciones lo permitan.
Los sectores afectados por la restricción en el servicio de agua potable
Piden restringir al máximo el consumo de agua
“Solicitamos a todos los usuarios de zona sur restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación”, pidieron desde Aguas Cordobesas.