Por el aumento en la demanda de hisopados ante el temor de la segunda ola del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba sumó este viernes feriado otro consultorio móvil de testeo en el Paseo del Buen Pastor.
Una gran cantidad de ciudadanos formaron filas de varias cuadras de extensión y ante el exceso de turnos, desde el centro móvil debieron solicitarles a algunos vecinos que concurran al día siguiente. Muchos no pudieron realizarse los análisis y fueron enviados de regresos a sus hogares.
Según publicó Cadena 3, distintas personas deambularon entre diferentes centros provinciales de testeo debido a la falta de turnos disponibles. Una vecina se quejó: “Este es el tercer lugar que vengo porque quiero testearme. Hace tres días que me siento mal”.
“Me parece inaudito que no pongan más testeos en toda la ciudad de Córdoba. Estamos esperando hace una hora. Me dicen que no puedo ni siquiera hacer la cola, porque no me van a atender”, lamentó en declaraciones a la radio.
En el Parque de las Naciones, a su vez, a media mañana había unas cinco cuadras de cola (todos los concurrentes con una distancia de más de un metro) para realizarse el examen.
Este sábado el horario de atención será de 9 a 16 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), el centro en Plaza San Martin, en ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) y en el Parque de las Naciones. Y en el Paseo del Buen Pastor de 18 a 21.
Mientras que el domingo, sólo estará abierto el Parque de las Naciones y el Centro Cultural Córdoba de 9 a 22. Y en el Paseo del Buen Pastor de 18 a 21. Estos puestos de hisopado funcionan con turno -a través del Ciudadano Digital- o también por demanda espontánea, es decir, sin turno.