Por dos grandes obras, viernes con caos de tránsito en Nueva Córdoba

Bulevar Illia con inconvenientes por la obra en la zona del Mercado Sud
Bulevar Illia con inconvenientes por la obra en la zona del Mercado Sud Foto: Vía Córdoba

Los trabajos en bulevar Illia y avenida Chacabuco complican la circulación.

La jornada laboral del viernes se está cerrando con un impresionante caos de tránsito en pleno Centro y Nueva Córdoba. Justo en la zona donde se llevan a cabo dos grandes obras: extensión del cantero central de avenida Chacabuco y la remodelación del Mercado Sud. Las mismas están a pocas cuadras de distancia.

El cuello de botella, justamente, se arma en la intersección de bulevar Illia y Chacabuco. Quienes bajan por la avenida ya lo hacían con complicaciones por las obras que se llevan a cabo y ahora el problema surge con quienes también transitan por el bulevar.

Avenida Chacabuco y una gran cantidad de autos circulando por la zona.
Avenida Chacabuco y una gran cantidad de autos circulando por la zona. Foto: Vía Córdoba

Remodelación del Mercado Sud

Este miércoles arrancaron las obras de remodelación en la zona del Mercado Sud, en el centro de la ciudad. Los trabajos, que demandarán unos seis meses, tienen como objetivo revalorizar el edificio y la zona en la que se encuentra, sobre bulevar Illia al 155.

Comienzo de obra en la zona del Mercado Sud de la ciudad. Empiezan a tapar el muro para luego demolerlo.      Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Comienzo de obra en la zona del Mercado Sud de la ciudad. Empiezan a tapar el muro para luego demolerlo. Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Castillo Pedro

Entre los principales cambios que se introducirán en el lugar, se destaca la demolición del muro que se encuentra frente a la puerta del Mercado, el cual separa las manos del transitado bulevar y divide Nueva Córdoba del Centro. En su lugar, se construirá una escalinata de 851 metros cuadrados “conformada por una escalera, una rampa para garantizar accesibilidad, canteros con vegetación y gradas para permanencia”.

Extensión del cantero de Chacabuco

Por otra parte, la otra gran obra es la extensión del cantero central de boulevard Chacabuco. Las obras comenzaron a fines de septiembre del 2021 y se extenderán desde boulevard Illia hasta avenida Olmos.

En avenida Chacabuco trabajan para extender el cantero central.
En avenida Chacabuco trabajan para extender el cantero central. Foto: Vía Córdoba

Actualmente el cantero central de avenida Chacabuco se extiende entre el Parque de las Tejas, en la zona de Ciudad Universitaria y Boulevard Illia. Mientras que, las modificaciones planean extenderlo en una primera etapa hasta avenida Emilio Olmos, creando así un nuevo corredor verde de seis cuadras. Luego harían la continuación hasta el rio Suquía.