La Municipalidad de Córdoba anunció la extensión del cantero central de boulevard Chacabuco. Las obras, se realizarán como parte del plan de recuperación del área central y revitalización del espacio público.

//Mirá también: Refaccionarán el Parque de las Naciones con una inversión millonaria

Actualmente el cantero central de avenida Chacabuco se extiende entre el Parque de las Tejas, en la zona de Ciudad Universitaria y Boulevard Illia. Mientras que, las modificaciones planean extenderlo hasta avenida Emilio Olmos, creando así un nuevo corredor verde de seis cuadras.

Render del proyecto de Bulevard Chababuco con un nuevo cantero central.lvi | La Voz

La construcción contará con paradas para el transporte urbano de pasajeros, luminarias, paseo peatonal, bicisenda, bancos, bicicleteros, árboles y arbustos. Según especificaron, se tratará de una inversión de 129.841.436,10 pesos.

//Mirá también: Mejoras en los CPC: la Municipalidad de Córdoba invertirá 90 millones de pesos

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano anticiparon la intención del Municipio de llegar con la obra hasta el río, concretando así un corredor que conecte la circulación de peatones, ciclistas, vehículos particulares y transporte público entre la costanera y la Ciudad Universitaria.

Render del proyecto de Bulevard Chababuco con un nuevo cantero central.lvi | La Voz