El intendente Martín Llaryora designó nuevos directores en cinco Centros de Participación Comunal (CPC). El lunes asumirán nuevos representantes barriales en los CPC de Argüello, Colón, Rancagua, Guiñazú y Centro América.

Según informó la Municipalidad de Córdoba, también se cubrieron dos subdirecciones que estaban vacantes en Villa El Libertador y Ruta 20. Y se indicó que podría haber más modificaciones en otras dependencias barriales.

Fuentes municipales afirmaron que el objetivo del intendente es que los nuevos directores asuman el rol más ejecutivo que se pretende en esa función. Con la inminente puesta en marcha de las bases operativas (la primera será la del CPC San Felipe), se espera que los centros de participación sean la primera barrera de contención y respuesta a los reclamos vecinales.

La descentralización y el protagonismo de los CPC apuntan a ser los pilares de la gestión del intendente. Hay que recordar que, a principios de año, designó a Juan Domingo Viola como secretario de Participación Ciudadana, para darle un perfil más ejecutivo al área.

De los cambios en las direcciones, sólo uno es obligado: el de Argüello. Pedro Altamira Zarazaga, que encabezaba ese CPC del noroeste de la ciudad, asumió como concejal en reemplazo de Viola. Sobre el resto, ya era un secreto a voces que Llaryora no estaba conforme con la labor que venían desempeñando. Por eso se remarcó que “no se descartan más cambios”.

Nuevas autoridades

Al CPC de Argüello llegará Tomás Grunhaut, quien se viene desempeñando como delegado en Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Fue secretario de Comercio de la Provincia cuando Llaryora fue Ministro de Industria. Además, Grunhaut fue candidato a intendente de Mendiolaza en 2019.

En el CPC Colón fue designada Soledad Zarazaga, una dirigente de extrema confianza del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Hasta ahora, ese puesto era ocupado por Juan Carlos Jodar.

Al CPC Centro América llega el actual director del CPC Guiñazú, Sebastián Baigorrí. Se trata de un dirigente con mucha presencia en la seccional Séptima. Asume en lugar de Horacio Manzur.

El lugar que quedará vacante en Guiñazú, en el extremo norte de la ciudad, será ocupado por Marcos Reartes. En tanto, el CPC Rancagua no seguirá más bajo la representación de Susana Zandri, y en su lugar llega Augusto Cuello.

Ademas, Marcelo Suárez fue designado como subdirector del CPC Villa El Libertador, y Mónica Rosales en la subdirección del CPC Ruta 20.