El pasado martes, una camioneta de la Policía de Córdoba chocó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta en barrio Villa 9 de Julio, al noroeste de la capital. Las víctimas continúan internadas en el Hospital de Urgencias y sus familias denunciaron abandono. La Justicia determinó imputar a los uniformados.
El siniestro tuvo lugar en la esquina de Coquena y Charrúas del mencionado barrio, cuando un móvil policial habría pasado a toda velocidad y embistió a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta. Ambos quedaron tirados en la calle.
Luego, llegó un servicio de emergencias que trasladó a los heridos al Hospital de Urgencias donde constataron su grave estado. Los jóvenes continúan internados.
POLICÍAS IMPUTADOS POR LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
El policía que manejaba el móvil fue imputado en las últimas horas por los delitos de lesiones graves culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor. Así lo dispuso la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez, desde donde se decidió que el efectivo siga en libertad.
A todo esto, el uniformado y el jefe de móvil quedaron en situación pasiva en el marco de una investigación interna. Así lo dispuso el Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad de Córdoba, señalaron fuentes oficiales.
PARTE MÉDICO DE LOS DOS MOTOCICLISTAS ATROPELLADOS EN CÓRDOBA
Uno de los motociclistas presenta traumatismo de cráneo, hematomas en el cerebro y neumonía. La familia contó a El Doce que los médicos le detectaron manchas de sangre en el cerebro y tienen que hacerle una nueva tomografía.
Mientras que el amigo tiene traumatismo de cráneo, fracturado un pulmón y las costillas. Además, solicitaron dadores de sangre. “Están muy mal, están destruidos”, aseguraron al medio.
Las víctimas fueron identificadas como Franco Benjamín Miranda (27) y Néstor Fabián Moyano (30).
EL ACCIONAR DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA
Ante el trágico episodio, las familias de las víctimas denunciaron que los efectivos no regresaron luego del episodio y los dejaron abandonados. “Estuvieron media hora tirados esperando la ambulancia y recién después llegó alguien de la Policía”, dijo una vecina.
QUÉ DIJO LA POLICÍA DE CÓRDOBA
Este miércoles por la mañana, René Villegas, director de conducta policial, dialogó con El Doce y negó una demora por parte de los efectivos.
“En la imagen se ve que el móvil pasó, no podemos saber la velocidad, pero iba con urgencia. Se está investigando el sucesos y se va a determinar el alcance de la responsabilidad”, expresó.
“La dotación se detuvo, regresó e intentó auxiliar a las personas de inmediato. Allí, fueron agredidos por los vecinos con piedras”, afirmó el representante.