En el marco del día Internacional del Fútbol Femenino, que se conmemora cada 23 de mayo desde 2014, se conoció la historia de Marilyn Martínez, una mujer que es Policía de Córdoba y jugadora de Racing de Nueva Italia.
LA HISTORIA DE LA POLICÍA QUE JUEGA EN RACING DE CÓRDOBA
Desde su infancia, Marilyn encontró en el fútbol un refugio y una pasión y la parroquia de Alta Gracia, donde su madre trabajaba, se transformó en el centro de sus actividades deportivas. Allí, también practicó karate y vóley. “En la iglesia enseñábamos deportes a los niños de distintas edades, compartíamos tardes y meriendas”, recordó en diálogo con la prensa de la Policía.
Con 18 años, aquella adolescente decidió alistarse en las fuerzas de Alta Gracia y, cinco años más tarde, quedó en el plantel del Club Deportivo Norte de la ciudad, quienes le permitieron competir en la Liga Cordobesa de Fútbol.
Sin embargo, la llegada del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio cerraron la competencia deportiva. “Después de la pausa por la pandemia, decidí probar suerte en Belgrano y luego en Racing”, contó la actual jugadora del conjunto de Nueva Italia.
“Su historia es un testimonio inspirador para todas aquellas personas que buscan perseverar y perseguir sus sueños, sin importar las dificultades que se presenten en el camino”, ponderaron desde la Policía de Córdoba.
Actualmente, Martínez tiene 32 años y es una figura que desafía las expectativas y rompe conceptos como oficial principal de la Departamental de Santa María y volante que usa la camiseta “8″ de Racing de Nueva Italia.