Liliana Libeccio, encargada de Formación Profesional de la Policía de Córdoba, confirmó que 20 mil personas se anotaron -en 2021- para ingresar a las fuerzas de seguridad de la provincia. Un número que triplica la cantidad de interesados en 2018.

//Mirá también: Violencia policial en Córdoba: agravan imputaciones a policías por el crimen de Paso Viejo

Aseguran que, desde ese año, los números van en ascenso. En 2018, se inscribieron 7.000 interesados. Mucho se habló en los últimos años respecto de las razones de este fenómeno, relacionándolo con posibilidad de una “salida laboral asegurada” para aquellos que buscan incorporarse a la Policía.

Si bien Libeccio aseguró en diálogo con Cadena 3 que no son ajenos a esa realidad, reiteró que para ellos “la vocación de servicio es prioritaria”. La comisario agregó que no le preocupa a la Fuerza la cantidad de anotados sino que por el contrario, asegura que es “importante y beneficioso”.

//Mirá también: Sigue la polémica con los no vacunados en el Poder Judicial de Córdoba

“Puedo asegurar que dentro de la institución es importante que se acerquen jóvenes con intenciones de formar filas con vocación de servicio, necesitamos un perfil de esa proximidad”, agregó. Respecto a los salarios, precisó que los egresados cobran un básico de 70 mil pesos aproximadamente, y que el mismo va en aumento de acuerdo a la jerarquía y antigüedad.