El Gobierno de Córdoba oficializó este jueves la ley que establece los salarios y jubilaciones de los funcionarios y empleados del nuevo organismo de control policial de la Provincia. Los salarios estarán equiparados con los del Poder Judicial.

//Mirá también: Pese a la imputación, la titular del Tribunal de Conducta Policial sigue en funciones

Así lo confirmó la administración de Juan Schiaretti a través del Boletín Oficial. “Establecése que el régimen laboral, previsional, disciplinario y salarial, aplicable al personal de los organismos del Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, es el que rige para el personal del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba”, indica el Artículo 1º de la publicación.

Vale recordar que este flamante régimen fue aprobado en la Legislatura Unicameral hace algunas semanas. La Ley 10767 recibió el aval de los representantes de Hacemos por Córdoba más cuatro votos de Juntos por el Cambio, mientras que la oposición se inclinó en contra de esta normativa.

//Mirá también: Violencia policial en Córdoba: separan al agente acusado de golpear a una motociclista

En tanto, en cuanto a los nombres que ocuparán los nuevos cargos, la Ley señala que “las designaciones se realizarán en los cargos escalafonarios que correspondan, según las funciones a desarrollar”. “Transcurrido dicho plazo, se evaluará el desempeño y la adecuación al perfil de los puestos en cuestión y, en caso de que resulte procedente y a propuesta del Fiscal General, el Poder Ejecutivo Provincial puede darles el carácter de definitivas”, señala el texto oficial.