Días atrás, se conoció la historia de una mujer de barrio Los Paraísos quien pedía ayuda para controlar a casi 40 perros, que había rescatado de las calles pero que ya no podía dominar. La situación generó la asistencia de los vecinos que pudieron sacar a algunos de los perros pero otros, todavía permanecían en la vivienda.
La agresividad que tenían los animales ante la falta de alimentos y atención, impedía que los vecinos puedan retirarlos del lugar. Sin embargo, proteccionistas lograron asistir a 24 perros: 12 ya fueron castrados y dos perras hembras están preñadas.
En tanto, los canes restantes fueron rescatados por Policía Ambiental. Los efectivos lograron retirar los 19 perros que quedaban en la vivienda. Del total, 13 fueron al complejo municipal que funciona en el barrio Bowuer en la ciudad de Córdoba. Allí serán asistidos por veterinarios y castrados para poder comenzar a reubicarlos.
Ante esta situación, los proteccionistas pidieron la colaboración de los vecinos para poder mantener a los animales rescatados. Además, buscan hogares provisorios para los perros rescatados y alimento balanceado. Quienes puedan ayudarlos, deben comunicarse a los teléfonos 351-3579-145 o 351-3242-027.